DBR, TAC, Tambor, Amortiguador, Cuerda

DBR, TAC, Tambor, Amortiguador, Cuerda

 

Drum – Buffer – Cuerda “Tambor, Amortiguador, Cuerda)”(DBR) es una metodología programación de operaciones basada en Teoría de Restricciones (TOC) y la primeramente se escribió acerca de esta forma de administrar las operacoines en el libro de “La Meta” del Dr. Goldratt. El Tambor, Amortiguador, Cuerda (TAC, DBR) es sólo una parte de la solución de Teoría de Restricciones (TOC) de Operaciones; es la máquina que establece el plan de operaciones. Sin embargo, la segunda parte de la solución de Operaciones de TOC es la Gestión del amortiguador. Administración de amortiguadores es intermedia es acerca del mecanismo de control y seguimiento que asegure la máquina está funcionando bien.

Teoría de Restricciones tiene una visión sistémica de una empresa u organización. Esto significa que trata a la organización como uno y no como un número de diferentes departamentos. Una organización está formada por un conjunto de elementos interdependientes que trabajan juntos para lograr la meta de la empresa u objetivo. Es, por lo tanto, importante relacionar todas las acciones dentro de una organización a su impacto en los objetivos globales. También es importante darse cuenta de que no todos los elementos afectan al sistema de la misma manera; algunos elementos tienen menos capacidad que otros. Los elementos con menor capacidad son las limitaciones o restricciones del sistema y limitan la capacidad del sistema para lograr sus objetivos globales. Si una organización (con fines de lucro) no tuviera restricciones, entonces su beneficio sería infinita. En realidad, hay muy pocas restricciones a cualquier sistema.

Los 5 pasos de enfoque  de Teoría de las Restricciones utilizan esta vista para derivar un proceso de 5 pasos, llamado Proceso de mejora continua  ( POOGI ) “Process of Ongoing Improvement”, para mejorar cualquier sistema . Estos pasos se llaman los 5 pasos de enfoque:

  • Paso 0 – Definir meta o el objetivo del sistema
  • Paso 1. Identificar la restricción del sistema .
  • Paso 2. Decidir como explotar la restricción del sistema .
  • Paso 3. Subordinar todo lo demás a las decisiones anteriores.
  • Paso 4. Elevar la restricción del sistema .
  • Paso 5. Si en los pasos anteriores una restricción se ha roto, vuelva al paso 1. ( Advertencia : No permita que la inercia para provocar una restricción del sistema)

La dificultad de Operaciones

En la producción, muchos diferentes enfoques de programación se utilizan para tratar de gestionar la capacidad del sistema y proteger al sistema contra el impacto de la variación (Ley de Murphy), con el fin de entregar los productos o servicios “a tiempo”. La dificultad que enfrentan los entornos de operaciones es encontrar una solución en entornos en los que la demanda es fluctuante, Murphy ataca con frecuencia, la variación está en todas partes y las condiciones rara vez se mantienen constantes. El Just In Time (JIT) o Justo a tiempo proporciona una solución a este problema. La filosofía JIT lleva a cabo un inventario mínimo entre cada centro de trabajo, por lo general sólo uno. Cuando hay una obstrucción en la línea de flujo y Murphy ‘ataca’, la línea de producción de la planta se detiene y la planta se ve afectada. Esta salida no puede ser recuperada por el sistema como en la mayoría de los casos se trata de balancear el flujo. El Justo a tiempo (JIT) hace un trabajo excelente de reducir al mínimo el inventario en el sistema lo que aumenta el flujo y reducir al mínimo el tiempo de espera. Sin embargo, asume la variación en el proceso y las capacidades son mínimas y se centra en la reducción de esta variación en todas partes. El DBR (Drum-Buffer-Rope) mejora JIT protegiendo el eslabón más débil en el sistema, y ​​por lo tanto el sistema como un todo, en contra de la dependencia de proceso y la variación y por lo tanto maximiza la eficacia general de los sistemas. El resultado es un proceso robusto y confiable que nos permite producir más, con menos inventario, menos trabajo y defectos, y mejor la entrega a tiempo – siempre.