Teoria de Restricciones

Teoria de Restricciones

Teoria de Restricciones o Teoría de las limitaciones

Desde inicio de los años 80 se ha ido desarollando esta metodología en donde  hay diferentes aplicaciones y cada día afortunadamente surgen más. “Entre más grande la base, más grande el salto.” Dr. Goldratt.

evoluición de teoría de Restricciones

Aplicaciones


Herramientas Gerenciales

La última restricción en las empresas es al atención gerencial, cada gerente deberá poseer habilidades lógico-practicas para poder tener bien enfocadas sus acciones.


Ventas y Mercadotecnia

Una empresa logra ser siempre próspera siempre y cuando tenga una ventaja competitiva decisiva,  en mercados suficientemente grandes, una vez logrando esto las ventas se ejecutan sin problemas; con la técnica adecuada.


Finanzas y Mediciones

Si los gerentes tienen diferentes indicadores  que atender y cumplir es muy probable que pierdan de vista el objetivo de la compañía que es generar dinero. TOC ofrece un sistema de medición muy simple y enfocado.


Cadena de Suministro

Según TOC nadie de la cadena vende realmente a menos de que el punto de venta lo haga. ¿Cómo poder erradicar el mal de los agotados y los sobre inventarios que abundan?


Operaciones, DBR y Gestión de Amortiguadores

Es posible lograr incrementar la capacidad de la planta de producción en días y así poder administrar las prioridades de  nuestros clientes con TOC.


Gestión de proyectos y desarrollo de productos

Es posible sincronizar todas las actividades de un multiproyecto no importando si es un proyecto o la creación de un nuevo producto, con la herramienta de Cadena Crítica siempre podrá lograr cumplir en tiempo y en presupuesto.