Quiénes somos

Quiénes somos

Creador del blog

Salvador Peña Ugalde

linkedin

youtube

 

 

 

salvador-pena-eli-goldrattHola me llamo Salvador y desde hace más de 8 años estoy metido de lleno en el estudio y aprendizaje de Teoría de Restricciones, tuve la oportunidad de conocer al Dr. Eliyahu Goldratt y trabajar por 6 años en su compañía de consultoría, el día de hoy tengo mi propia firma de consultoría y diversos proyectos para poder compartir todo el conocimiento adquirido a través de los años. En el siguiente vídeo podrás ver algunas de las cosas que he hecho.

 

 

Recuerdo la última vez que vi al Dr. Goldratt un mes antes de que falleciera; de hecho fue exactamente el día 5 de Mayo de 2011, estábamos en Israel para una reunión de 5 días que tendríamos con los directores de Liverpool México, ya que en ese entonces estaban evaluando implementar Teoría de Restricciones. Lo último que me dijo “Eli” como le gustaba que lo llamáramos fue: “Ahora con lo que les he enseñado será su turno de enseñar a otros”. Esto me lo tomé muy en serio y llevo últimos años haciendo esto, ahora con este blog podré potencializar este deseo.

Son muchas las cosas que considero han impedido que esta excelente metodología florezca tanto en Latinoamérica como a nivel mundial, los últimos meses me he dedicado a investigar en internet que tanto hay del tema y he visto que hay una gran cantidad de información a nivel muy básico y teórico es por eso que considero que es necesario tener un punto de agregación “como decimos en teoría de restricciones” para poder concentrar y cultivar el ecosistema de TOC o Teoría de Restricciones.

Continuamente estaré actualizando la información y veré si toda la gente experta en TOC en Latinoamérica que conozco esta dispuesta a unirse a esta causa. Si eres una de las muchas personas que te apasiona esta metodología y sabes mucho y quisieras saber más este es el blog para ti. Si tienes casos de éxito o experiencias que compartir en el tema contácteme y con gusto podrás publicar en este blog.

Atentamente

Salvador Peña

Marzo 2016