La naturaleza de la Restricciones

La naturaleza de la Restricciones

¿Qué son las limitaciones o restricciones?

Las restricciones son cualquier cosa que impide la organización de avanzar hacia su objetivo. En los procesos de fabricación, las limitaciones se refieren a menudo como cuellos de botella. Curiosamente, las restricciones pueden tomar muchas formas distintas de equipos o maquinaria. Hay diferentes opiniones sobre cómo clasificar mejor las restricciones; un enfoque común se muestra a continuación:

Restricción Física

Típicamente los equipos y/o máquinas, pero también pueden ser otros objetos tangibles, tales como la escasez de material, falta de gente, o la falta de espacio.

 

Restricción de Política

Formas de trabajo recomendado o requeridos. Puede ser informal (por ejemplo, describen a los nuevos empleados como ” cómo se hacen las cosas aquí “). Los ejemplos incluyen procedimientos de la empresa (por ejemplo, cómo se calculan los tamaños de lote, planes de bonificación, las horas extraordinarias de política), los contratos de unión (por ejemplo, un contrato que prohíbe el entrenamiento cruzado ), o las regulaciones gubernamentales (roturas , por ejemplo, el mandato ).

 

Paradigmas

Creencias o hábitos profundamente arraigados. Por ejemplo, la creencia de que “hay que mantener siempre nuestro equipo trabajando para reducir el costo de fabricación por unidad”. Un pariente cercano de la restricción de la política.

 

Restricción de Mercado

 Se produce cuando la fábrica o producción excede la capacidad del departamento de ventas (el mercado está limitando). Si hay una aplicación continua y eficaz de la teoría de restricciones, con el tiempo es probable que se mueva al mercado la restricción.

 

También hay diferentes opiniones sobre si un sistema puede tener más de una restricción.  La sabiduría convencional es que la mayoría de los sistemas tienen una restricción, y en ocasiones un sistema puede tener dos o tres restricciones. En las plantas de fabricación donde se produce una mezcla de productos, es posible para cada producto para tomar un camino único de fabricación y la restricción se puede “mover”, dependiendo de la ruta tomada. Este entorno se puede modelar como múltiples sistemas – una para cada ruta de fabricación única.

Más acerca de las Restricciones de Política

restricciones de politica

Las restricciones de política merecen una mención especial. Puede venir disfrazada como la forma más común de restricción (por el momento) es la restricción de la política.

Dado que las restricciones de política a menudo se derivan de las políticas establecidas desde hace tiempo y ampliamente aceptadas, pueden ser particularmente difíciles de identificar y aún más difícil de superar. Por lo general es mucho más fácil para un usuario externo identificar las restricciones de política, ya que una parte externa es menos probable que las políticas existentes por sentado.

Cuando una restricción de política se asocia con un paradigma firmemente arraigado (por ejemplo, “siempre tenemos que mantener nuestro equipo funcionando para reducir el costo de fabricación por pieza”), es probable que se requiera cambiar el paradigma y eliminar una importante inversión en la formación y eliminar la restricción.

Las restricciones de política no se abordan mediante la aplicación de los cinco pasos de enfoque. En cambio, las tres cuestiones discutidas anteriormente en la sección de procesos de pensamiento se aplican:

  • ¿Qué cambiar?
  • ¿Hacia qué cambiar?
  •  ¿Cómo lograr el cambio?

Las herramientas de pensamiento lógico están diseñadas para funcionar de manera efectiva a través de estas preguntas y resolver los conflictos que puedan surgir de cambiar las políticas existentes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *